Roger Federer recuperó el número uno del mundo y agigantó su leyenda en Wimbledon
El suizo derrotó al escocés Andy Murray en cuatro disputados sets.
Logró su séptimo trofeo en el Grand Slam londinense y volvió a la cima del tenis mundial.
El tenista suizo, Roger Federer (3° de la ATP), se coronó campeón de Wimbledon, al derrotar este domingo al escocés Andy Murray (4°) por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 en el All England Club de Londres y se convirtió en el nuevo número uno del mundo.
Era una jornada que marcaría un antes y un después en el tenis mundial.
Por un lado, Murray que buscaba su primer torneo de Grand Slam y por el otro, Federer que con la victoria se convertiría en el rey del tenis mundial.
Bajo la atenta mirada de la princesa Catalina y del primer ministro británico, David Cameron, que brindaban su apoyo a Murray desde el palco de autoridades, el escocés demostraba desde el primer minuto su compromiso por dar al Reino Unido su tan ansiado título de Wimbledon, que se quedó en casa por última vez en 1936, cuando ganó el inglés Fred Perry.
Sin embargo, en el inicio del partido fue el suizo quien estuvo más preciso en los golpes, con un juego de fondo sólido y un primer servicio que incomodó al escocés, pero los errores no forzados del helvético, le dieron el primer set por 6-4 a Murray, en casi una hora de partido.
En la segunda manga, se inició con el escocés más cerca de la red. Pero se le escapó el set, ante un Federer encendido, que levantó sobre el final su rendimiento, ganando por 7-5.
El tercer set, sin lugar a dudas, marcó el desenlace del encuentro ante más de 15.000 personas en el All England Club que disfrutaban de un gran partido.
Primero fue la lluvia la protagonista lo que obligó a la organización, a cerrar el techo. La demora tardó 40 minutos.
Posteriormente, en el sexto juego de la tercera manga fue el punto de inflexión que derrumbó a Murray. Con 0-40 en contra, el suizo remontó el marcador adverso, y se lo adjudicó, luego de 20 minutos.
El suizo mantuvo el nivel de juego en la pista central central, con errores del número 4 del mundo, en algunas pelotas, observando de forma incrédula, como se le escapaba el partido. Finalmente el helvético se llevó el tercer set por 6-3.
Roger Federer, en la cuarta manga, aprovechó un quiebre y lo mantuvo hasta el final donde el escocés no pudo hacer nada por emparejar la cuenta, y lo ganó 6-4, obteniendo así, su séptimo trofeo en Wimbledon y además, recuperó el número uno del mundo, luego de tres horas y 24 minutos.
Federer logró su séptima corona en el césped de Wimbledon. (Foto: EFE) |