Más de 10 mil fanáticos emocionaron a Vicente Fernández en su debut en Chile
El cantante mexicano afirmó que si me invitan participará en Viña del Mar.
En un show de tres horas, el mexicano fue ovacionado en el Movistar Arena
Con menciones especiales a Lucho Gatica, Christian de la Fuente y hasta un saludo para el club deportivo Universidad de Chile, el músico mexicano Vicente Fernández se encontró por primera vez con el público nacional, en su debut en los escenarios chilenos.
Fueron tres horas de un espectáculo en el que el artista se paseó por sus grandes éxitos y dio cuenta de por qué es un ícono de la música ranchera y uno de los nombres más importantes de la cultura mexicana.
Tal como estaba programado, a las 19.00 horas en punto, "Chente" como se autodenomina, subió al escenario con el mariachi Azteca y otros tres músicos que acompañaron de manera contundente una presentación, inscrita en el marco de su gira "La Despedida".
Con una batería de éxitos que revisó, partiendo por el clásico "Juan Charrasqueado", el reconocido artista mexicano fue ovacionado desde el primer minuto por un enfervorizado público al que el músico además brindó una sorpresa cuando dejó sobre el escenario al "mayor de mis potrillos, Vicente Fernández hijo" quien interpretó media docena de canciones y luego se despidió en un par de dúos con su padre, que fueron aplaudidos por las mas de 10 mil personas presentes en el recinto del Parque O'Higgins.
Con sus rancheras, Vicente Fernández animó el Movistar Arena. (Foto: Sandra Zeballos, Cooperativa.cl) |
Vicente Fernández y sus deseos de estar en Viña del Mar
Vicente Fernández se presentó por primera vez en Chile y llegó preguntándose por qué ningún empresario lo había traído antes a territorio nacional. Incluso se dio el tiempo para hablar de la Quinta Vergara.
"Nunca entendí por que nadie me invito a Viña del Mar... Pero aún retirado de mi carrera, si me invitan, vuelvo a Chile a cantar a Viña del Mar", dijo el artista de 72 años, ante la ovación espontanea del público que comenzó a corear Viña, Viña.
En tres horas de espectáculo, Vicente Fernández, no solo recordó a figuras chilenas, también mostró fotografías de su hijo Alejandro a quien dedicó una canción, habló de su "México lindo y querido", evocó su época en el cine y agradeció con lágrimas el cariño del público nacional.
"Un gol de media cancha"
Una audiencia que con globos, banderas, trajes de charro, sombreros y regalos, siguieron con completa admiración y complicidad el desempeño del músico que dio gala de su talento, carisma y experiencia, en un debut que sorprendió incluso a quienes lo trajeron a Chile.
Una vez finalizado el espectáculo y con el público enardecido por el encuentro con el mexicano, el director general de la productora Bizarro, Alfredo Alonso reconoció que ahora ellos mismos se preguntaban por qué no lo habían traído antes.
Alonso comentó además que le parece una propuesta interesante pensar en "El Potro" para el escenario de la Quinta Vergara y que tras la experiencia, el debut del mexicano en Chile, puede ser calificado solo como "un gol de media cancha"