Manifestantes que cortaron el Metro pidieron "disculpas por las molestias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Grupo de huelguistas del call center Konecta bloqueó por más de una hora un tramo de la Línea 5.

El Gobierno no descartó aplicarles la Ley de Seguridad del Estado.

"Disculpas por las molestias" ocasionadas ofrecieron los trabajadores de la empresa de call center Konecta que la mañana de este lunes interrumpieron por más de una hora el servicio en un tramo de la Línea 5 del Metro en el marco de la huelga que llevan adelante desde la semana pasada.

A los pasajeros afectados "nosotros pedimos las disculpas por las molestias que tuvieron esta mañana, pero es nuestra forma de manifestarnos para que la empresa al final responda", expersó Alejandra Alarcón, dirigente del sindicato de Konecta.

Según explicó Alarcón, Konecta "es una empresa multinacional que en este momento lo único que hace es cerrar las puertas" y "por eso tuvimos que tomar este tipo de medidas".

Más allá de la detención de cuatro de sus compañeros y el caos originado en la ciudad, "de todas formas nosotros vamos a seguir con las manifestaciones ", concluyo la vocera.

Los cuatro huelguistas detenidos permanecen detenidos 46ª Comisaría de Macul y, según explicó el mayor de Carabineros Eugenio Molt, están acusados de provocar desórdenes graves y daños.

 

Imagen
"De todas formas nosotros vamos a seguir con las manifestaciones", dijo una dirigente. (Foto: UPI)

"Los derechos de uno se acaban cuando afectan los derechos de otro, y creo que no es el camino correcto" el que tomaron los huelguistas, dijo Molt al resaltar "los efectos que produce el corte de una línea del Metro para la gente que quiere desplazarse y desarrollar su vida normal".

Éstos "son importantes antecedentes, que de esa manera vamos a plantear al Ministerio Público, ante el que se pondrán a disposición los detenidos por desórdenes graves", sentenció el carabinero.

En esta línea, el ministro secretario general de Gobierno, Andrés Chadwick, dijo que los manifestantes incluso podrían enfrentar la Ley de Seguridad Interior del Estado.

"Si es necesaria lo evaluará el ministro del Interior, pero lo que el Presidente de la República le ha pedido al ministro del Interior es solicitarle a quienes corresponde -que son los ejecutivos del Metro- que inicien de inmediato las acciones judiciales ante las personas que se encuentran detenidas", dijo Chadwick.