Vicepresidente RN se declaró "avergonzado" por fallida reunión en La Moneda
Cristián Monckeberg aseguró en GPS que el partido vivió una "colección de desaciertos".
Aseguró que Baldo Prokurica es el llamado a hacer un acercamiento.
El diputado y vicepresidente de RN Cristián Monckeberg se declaró "avergonzado" por la polémica que terminó este lunes con el presidente de la tienda, Carlos Larraín, dejando la cita para discutir el salario mínimo en La Moneda por la presencia de Joaquín Godoy, parlamentario de su partido al que trató de "tercera magnitud".
En las últimas semanas se han registrado "una colección de desaciertos" con "declaraciones que han dicho amigos míos y que uno las escucha desde afuera y las lamenta o hubiera querido no haberlas escuchado", sostuvo Monckeberg en GPS.
"Encontraremos la manera de conversar", sostuvo Monckeberg, para quien el mejor "embajador" en busca de un entendimiento es el senador Baldo Prokurica: "El puede hacer muchísimo por aunar voluntades".
Monckeberg conversó tras la fallida cita en el Palacio de Gobierno. (Foto: UPI) |
Poco antes, el propio Prokurica anunció que todos los diputados y senadores del partido apoyarán la propuesta de reajuste al salario mínimo presentado por el Gobierno.
Así, tras la reunión de la directiva -en donde estuvo ausente Larraín- Prokurica confirmó el apoyo al proyecto gubernamental que propone un salario de 193.000 pesos y no los 200.000 que esperaba inicialmente la colectividad de Antonio Varas.