Martín Lasarte: El contrato no dice que es obligación levantar copas
El técnico de Universidad Católica pide paciencia a los hinchas cruzados.
Expresó que se debe analizar la llegada de más refuerzos.
El técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, pidió un poco de paciencia a los hinchas cruzados, ante la ansiedad por conseguir un título para el club, luego de partir con una derrota ante Palestino el Torneo de Clausura.
"Yo no leí en ninguna parte del contrato que es obligación levantar las copas. Lo que está claro es que el objetivo de la directiva es tratar de torcer el camino recorrido en el fútbol chileno en los últimos tiempos, tratar de que Católica aparezca nuevamente como equipo que levante una copa, que es campeón. El contrato no lo dice, es algo que no se firma, nadie puede asegurarlo, pero vamos a trabajar para eso", expresó el entrenador al canal 24 horas.
Sobre la opción de solicitar a la dirigencia un zaguero para cubrir la baja por lesión de David Henríquez, el entrenador uruguayo fue cauto.
"En el fútbol exigir... es como el tema de Bielsa, yo creo en los trabajos compartidos, no creo en la exigencia. Cuatro cabezas piensan mejor que una, hay que conversarlo bien, ver nuestras posibilidades, el tema económico... Pero de dilucidarse tiene que ser esta semana", explicó
La UC se medirá este sábado con Santiago Wanderers a las 18:15 horas (22:15 GMT) en San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Clausura.