Secretario general de RN: "A los diputados Browne y Godoy se les soltaron las trenzas"
Mario Desbordes repudió las críticas contra el presidente del partido, Carlos Larraín, tras su exabrupto en La Moneda.
El ministro Hinzpeter, militante de la tienda, anunció una "mayor coordinación" con la directiva para evitar este tipo de hechos.
El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, volvió a salir en defensa del presidente del partido, Carlos Larraín, a propósito de su cuestionado exabrupto en La Moneda, cuando se retiró de una reunión convocada por el Presidente Sebastián Piñera para debatir sobre el salario mínimo a raíz de la presencia en la cita del diputado "disidente" Joaquín Godoy.
El timonel RN "nunca quiso hacerle un desaire al Presidente. Eso está absolutamente claro, y yo creo que antes que criticar a Carlos Larraín hay que star en los zapatos de él, habiendo sido derechamente injuriado por un diputado imprudente, como el diputado Godoy", quien la semana lo acusó de estar "extorsionando" al Gobierno, recordó Desbordes, que también rechazó las declaraciones del diputado Pedro Browne, quien dijo hoy a Cooperativa que Larraín no puede seguir en la presidencia de la colectividad "en estas condiciones".
"Por favor dejen de tirar leña al fuego", dijo Desbordes hacia los parlamentarios de la disidencia. (Foto: UPI) |
"Lamento que los acuerdos de la comisión política de ayer les entraran por una oreja y les salieran por la otra, porque se acordó no seguir profundizando en los conflictos, y nos encontramos hoy día con el diputado Godoy y el diputado Browne, que se les soltaron las trenzas haciendo escándalos contra su propio partido", dijo Desbordes.
"Yo encuentro que eso es muy negativo y les pediría que se tomen un Armonyl y que por favor dejen de tirar leña al fuego", concluyó el personero.
"Dar vuelta la página"Consultado este martes por la situación interna de su partido, el ministro Rodrigo Hinzpeter, anunció que va "a conversar con la directiva de Renovación Nacional y procurar realizar un trabajo lo más coordinado posible hacia delante", para evitar que se repitan hechos como el de ayer.
"Yo como ministro del Interior voy a mantener siempre una interlocución privilegiada con todos los partidos del país y particularmente, como es obvio, con los partidos que integran la Coalición Por el Cambio. Entiendo que dentro de una coalición muchas veces hay opiniones y visiones distintas, pero lo importante es que llega un momento en que el Presidente de la República hace un planteamiento, y a mí me produce satisfacción ver cómo llegada la hora y el momento en que hay que emitir el voto, toda nuestra coalición está detrás del planteamiento que ha hecho el Presidente", agregó Hinzpeter en alusión al compromiso adoptado por el presidente subrogante de RN, Baldo Prokurica, de respaldar la oferta del Ejecutivo de 193 mil pesos.
En la misma línea habló el presidente de la UDI, Patricio Melero, quien opinó que ya "hay que dar vuelta la página, (porque) un desayuno o un impasse no va a afectar la tarea monumental que tenemos que llevar adelante".
"Tenemos que seguir trabajando. Con Renovación Nacional nos unen profundos lazos de muchas décadas y grandes desafíos para las próximas. No nos vamos a quedar atrapados en un episodio, un impasse que puede haber sido ingrato, difícil, pero el país no nos permitiría que no pusiéramos una mirada en el futuro y en los problemas urgentes que afligen a los chilenos", concluyó el diputado UDI.