Gobierno espera "una voz de seriedad" en discusión del salario mínimo en el Senado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El vocero Andrés Chadwick lamentó el rechazo que recibió el monto propuesto por La Moneda.

"Tenemos la esperanza de que en el Senado podamos actuar en conjunto", afirmó.

El ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, pidió seriedad y responsabilidad al Senado para enfrentar el proyecto de salario mínimo, luego que este martes los diputados rechazaran el monto de 193.000 pesos propuesto por La Moneda.

Imagen"Lamentablemente los diputados de la Concertación y de la oposición han impedido por ahora poder tener la certeza de un reajuste al salario mínimo que es precisamente el salario que reciben los trabajadores y trabajadoras de menores recursos en nuestro país", comentó Chadwick.

Chadwick insistió en la propuesta del Gobierno y afirmó que el 2013, "según sean las condiciones de crecimiento el próximo año, (llegar a) cifras superiores a 200.000 pesos".

"Ojalá que el Senado pueda entregar una voz de responsabilidad, de seriedad y de compromiso con los trabajadores que reciben el salario mínimo", manifestó.

El ministro afirmó que "tenemos la esperanza de que el día de mañana en el Senado podamos actuar en conjunto, tanto los parlamentarios de la Alianza como de la Concertación y de la oposición, con un sentido y con una mirada de país, de responsabilidad, de seriedad y de compromiso con los trabajadores".

El vocero de Gobierno pidió a los senadores "no actuar con demagogia" y espera que cuando la iniciativa regrese a la Cámara haya un "cambio de actitud".

"Sin duda alguna conversamos con todos los parlamentarios y lo hacemos con los distintos sectores, con sus representantes. La votación fue muy estrecha y queremos agradecer el respaldo unánime de todos los parlamentarios de la Alianza, como también de diputados independientes", manifestó el titular de la Segegob.

Chadwick añadió que "no se pudo obtener la mayoría en esta oportunidad, esperamos poder lograrla mañana en el Senado y al mismo tiempo poder tener la capacidad de convicción y de poder lograr un cambio de actitud cuando el proyecto vuelva a la Cámara de Diputados".

Asimismo, el ministro resaltó el apoyo de Renovación Nacional, luego que el partido finalmente decidiera apoyar al Gobierno pese a que esperaba un salario mínimo de 200.000 pesos.