Plácido Domingo dirigió a Orquesta Sinfónica Juvenil en visita a La Moneda
El tenor español fue recibido en La Moneda por el Presidente y la Primera Dama.
Mandatario lo invitó a celebrar en Chile las "bodas de oro" de su primera visita al país.
Pasadas las 16;00 hrs de este martes llegó al Palacio La Moneda el tenor español Plácido Domingo. En compañía de su esposa Marta, el músico llegó a reunirse con el Presidente de la República y la Primera Dama, quienes lo recibieron en audiencia por cerca de una hora.
Tras el encuentro, Domingo fue recibido por los integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, quienes, bajo la dirección del Maestro José Luis Domínguez, interpretaron para el músico dos movimientos de la Suite Estancia de Alberto Ginastera.
Luego de la interpretación y respondiendo a la invitación de Domínguez, el tenor hispano tomó la batuta y de manera sorpresiva se puso frente a los jóvenes intérpretes para repetir una pieza. Sin embargo, fue tal el entusiasmo, que Plácido Domingo improvisó a cargo de la orquesta el cuarto movimiento de la Sinfonía N° 7 de Ludwing Van Beethoven, bajo la atenta mirada de los asistentes que ovacionaron luego la intervención de los músicos.
Los jóvenes intérpretes aplaudieron emocionados al maestro y manifestaron su satisfacción por la experiencia "es una buena sensación tenerlo como director, no es nada extraño porque también está haciendo música. Claro, todo director tiene su lenguaje y habituarse a ese lenguaje es lo difícil, pero es un gran recuerdo" dijeron.
Por su parte, Domingo agradeció la invitación y el tiempo que dedicaron a su visita y entregó un mensaje especial para sus jóvenes colegas. "Somos privilegiados porque la verdad hay tanta gente que tiene que trabajar en cosas tan diversas, sin la mitad de la satisfacción que tenemos. O sea que, podemos darle gracias a Dios todos los días cuando tenemos un ensayo, conciertos"
Considerando que la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil emprenderá en los próximos meses una gira a Europa, el músico también compartió ellos su experiencia y consejos. "Tengan siempre la idea de que nunca hay que decir: "Ay Dios mío pero por qué otro ensayo si no hace falta". Hace falta, siempre hace falta, mejorar, cada día superarnos y eso no se termina nunca. Yo llevo más de 50 años con la música y cada día me apasiona más y eso es lo que tenemos que tener", puntualizó el músico.
Aprovechando la visita de Plácido Domingo al Palacio de Gobierno, el Presidente Piñera extendió desde ya, una nueva invitación al músico, para que regrese al país. "En cinco años más Plácido Domingo cumple sus bodas de oro con Chile, cincuenta años desde que visitó nuestro país por primera vez. Así que lo hemos invitado a que celebre sus bodas de oro con Chile, en Chile", expresó el Mandatario.
Al dejar La Moneda, Domingo dijo que espera estar vivo y bien para aceptar la invitación del presidente y concretar un pronto regreso al país.