Candidato opositor denunció a Chávez por seguimiento de inteligencia sin orden judicial
Henrique Capriles realizó la acusación a través de las redes sociales.
Añadió que haga lo que haga el gobierno ya "se le acabó su tiempo".
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, denunció que el gobierno del presidente Hugo Chávez, a quien enfrentará en las elecciones del 7 de octubre, ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) seguirlo sin tener una orden judicial.
El "Gobierno Nacional no ofrece ni vela por la seguridad de los venezolanos, (pero) ordena al Sebin seguirme, donde está una orden judicial de hacerlo?", escribió el candidato en su cuenta en la red social Twitter.
Capriles, quien hoy cumplió 40 años y es el candidato único de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no ofreció más detalles sobre el seguimiento que denunció, sobre el cual las autoridades aún no se han pronunciado.
"Hagan lo que hagan, traten de intimidar, de hostigar, a este Gobierno se le acabó su tiempo, vienen millones de votos por el Progreso", añadió Capriles en otro mensaje e incluyó fotografías de vehículos del Sebin que denunció lo están siguiendo.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional fue creado hace dos años en reemplazo de la Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (Disip), creada en 1969 y desde entonces conocida como "la policía política".
En agosto de 2009 un decreto presidencial ordenó la reestructuración de la Disip, lo que dio paso al nacimiento del Sebin que incluyó en sus filas a investigadores militares.
Alrededor de 19 millones de venezolanos están convocados a las urnas para elegir el próximo 7 de octubre al presidente para el período 2013-2019 entre un grupo de siete candidatos cuyo favoritismo recae en Chávez y Capriles, según todas las encuestas.