Policía brasileña aclaró que fallecidos en tiroteo no festejaban título de Palmeiras
Las autoridades cambiaron la versión oficial, tras conversar con familiares de las víctimas.
El número de muertos se elevó a ocho, luego que uno de los heridos dejó de existir en un hospital.
El número de muertos por tiroteos en la madrugada de este viernes en Sao Paulo se elevó a ocho con el fallecimiento de un herido que era atendido en un hospital, en tanto que la policía descartó que la violencia esté vinculada a disputas entre hinchas de clubes de fútbol.
Las autoridades habían informado inicialmente que las víctimas eran hinchas del club Palmeiras baleados cuando festejaban el título de la Copa de Brasil, conquistado la noche del miércoles y que clasificó al equipo para la Copa Libertadores de 2013.
En total ocho personas murieron y otra resultó herida en tiroteos registrados en lugares diferentes de Osasco, una de las ciudades del área metropolitana de Sao Paulo, aunque la policía sospecha que los crímenes tienen relación y fueron cometidos por el mismo grupo.
Según la autoridad, los autores se movilizaban en automóviles y motocicletas y dispararon indiscriminadamente contra personas que estaban en la madrugada en las calles de cinco barrios diferentes de Osasco, entre los cuales uno con la camiseta de Palmeiras.
En un comunicado, la dirección de la Policía Militar de Sao Paulo aclaró que los homicidios no tienen relación con las fiestas por el título del club paulista, pero que "los criminales aprovecharon los fuegos de artificio (de los aficionados) para disfrazar el estampido de los disparos de sus armas".
El comando de la institución manifestó su preocupación con dejar claro que los crímenes no están vinculados a disputas entre grupos de hinchas para evitar posibles represalias.
Apenas dos de las víctimas estaban en el mismo local, en tanto que las otras seis fueron asesinadas en calles diferentes.
Fallecido en hospital
Dos personas que sufrieron heridas de bala fueron ingresados al Hospital Regional de Osasco, en donde una no resistió a la gravedad de sus lesiones y falleció.
La policía decidió cambiar el curso de la investigación luego de que familiares de las víctimas alertaran que las mismas no eran hinchas de Palmeiras ni festejaban el título, y tras advertir de que los crímenes ocurrieron en calles próximas a bares y locales señalados como puntos de venta de cocaína y marihuana.
"Tan sólo una de las víctimas estaba con la camiseta de Palmeiras. Entre los muertos había hinchas de otros clubes. Por eso, en principio, no se puede decir que los crímenes tengan relación con disputas de aficionados", según el investigador Iván Carlos de Castro, de la División de Homicidios de la Policía Civil de Osasco.