Lippi afirmó que Darío Conca continuará en el club chino Guangzhou Evergrande
El técnico italiano desestimó la partida del argentino, que el propio jugador solicitó.
La estrella argentina de Guangzhou Evergrande, el delantero Darío Conca, no abandonará las filas del equipo chino, según confirmó su entrenador, el italiano Marcello Lippi, una semana después de que el ex jugador de Universidad Católica solicitara la rescisión de su contrato por diferencias con los técnicos.
Según publicó la prensa del país asiático, Lippi hizo el anuncio minutos antes del clásico entre los dos equipos de Cantón Guangzhou Evergrande y Guangzhou R&F, que terminó con victoria de éste último por 1-0.
"Conca juega un papel importante en el equipo. Jugó casi todos los partidos desde que se hizo cargo del mismo", destacó el entrenador.
A pesar de sus palabras, el italiano suele sustituir pronto a Conca en los partidos, lo que motivó que el ariete lanzara duras críticas al club, en especial, a través de la prensa argentina.
Conca manifestó su disposición incluso a pagar al club su cláusula de rescisión, de tres millones de euros, para que se autorice su marcha, y su principal sueño es regresar a Fluminense.
El rotativo chino indicó que el club brasileño llegó a ofrecer 8,5 millones de dólares por volver a contar con el trasandino, una cantidad que rechazó la liga china, no dispuesta a perder al fichaje más caro de la historia del balompié del gigante asiático.