El "auto fantástico" de Al Capone será subastado en millonaria suma
El Cadillac de los años veinte contaba con un sistema de protección revolucionario para la época.
Sus vidrios y paneles laterales están blindados y cuenta con orificios especiales para disparar.
Un auto blindado de los años 20, muy evolucionado para la época y que fue de propiedad del mítico gangster Al Capone, será subastado el próximo 28 de julio en la ciudad de Plymouth, Michigan, Estados Unidos, por una suma inicial cercana a los 250 millones de pesos chilenos.
El refinado automóvil Cadillac 341 cuenta con un motor V8 y vidrios blindados con orificios especiales que permitían a las ametralladoras disparar sus ráfagas de balas hacia cualquiera de los dos lados de la calle. Además, cuenta con orificios en el piso, por donde podían lanzarse clavos, aceite y humo para despistar a la policía o a los otros mafiosos y mantener a salvo a cualquier malhechor que fuera a bordo.
Entre sus accesorios incluía una sirena y una radio de la policía para interceptar las comunicaciones que buscaban incautar alcohol durante la 'Ley seca'.
La totalidad del equipamiento de protección, conformado por planchas de acero distribuidas en los paneles laterlales nunca fueron impedimento para que el auto corriera a altas velocidades, debido a la gran potencia con la que contaba el motor. El radiador también tenía una protección extra, y el maletero en la parte posterior del vehículo era en realidad un tanque de combustible adicional con capacidad para 150 litros.
Luego de la muerte de Capone en 1947, el auto fue usado por el presidente norteamericano Franklin Roosvelt para su protección personal.