Compañía de Teatro Onirus explorará mundos paralelos con "Alicia, tras el espejo"
El espectáculo se estrenará este viernes 20 de julio en el marco del Festival de Teatro Familiar.
Se ofrecerá en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica.
La compañía de Teatro Onirus regresa a la cartelera con el estreno de "Alicia, tras el espejo", montaje basado en el clásico de Lewis Carrol y con el que continúan la línea de trabajo ligada al mundo de la fantasía.
El espectáculo se estrenará este viernes 20 de julio en el marco del Festival de teatro Familiar y busca encantar a grandes y a chicos usando fundamentalmente la fantasía, según explicó el director de la obra, Horacio Videla.
"Nuestro interés es por los relatos ligados al mundo fantástico, que también tienen que ver con las temáticas metafísicas. Los universos paralelos, las otras realidades posibles y también por todo lo que tiene que ver con desarrollar la imaginación, como una herramienta para construir la personalidad en el público joven, niños y familiar", dijo.
En el montaje se relata la historia de Alicia que tras el espejo será participe de una gran partida de ajedrez, con entrañables personajes y situaciones llenas de magia. Así lo detalló su director, Horacio Videla.
"De alguna forma el mundo que llega al espectáculo se sumerge en un mundo en el cual es como si estuviera frente a un gran libro de estos que se abren y se articulan los castillos. Hay algo muy hermoso que tienen que ver con el género fantástico, que es cómo uno articula la ilusión. Y eso tiene que ver con el trabajo de los actores, con el de los iluminadores, el de la proyección audiovisual, lo musical, el guión. En el fondo, hay muchos elementos que van generando este otro mundo posible", expuso el encargado del montaje.
Las funciones de "Alicia, tras el espejo", enmarcadas en el FAMFEST, se realizarán los días viernes, sábado y domingo en el Salón Fresno del Centro de Extensión de la Universidad Católica. Las entradas están a la venta del sistema Ticketek y cuestan siete mil pesos para los adultos y cinc mil para los niños.
A partir de agosto, el montaje se trasladará hasta el centro Mori del Parque Arauco, donde estará en cartelera todos los sábado y domingo del mes.