George Michael sufrió cinco semanas de amnesia por una neumonía
El hecho ocurrió a fines de 2011 en Viena, según reveló.
Recordó que tuvo que aprender a caminar de nuevo tras su enfermedad.
George Michael reveló que sufrió varias semanas de amnesia durante su estancia a finales de 2011 en un hospital de Viena en el que le trataron de una grave neumonía que puso en peligro su vida.
"Una tarde estaba almorzando y de repente empecé a sentirme realmente raro, les dije a todos que me iba a acostar media hora y eso es lo último que recuerdo de las siguientes cinco semanas", ha declarado el británico en una entrevista concedida a la emisora BBC Radio 2.
El artista, que en aquel momento estaba de gira con el tour "Symphonica", recordó además que tuvo que aprender a caminar de nuevo tras su enfermedad por el desgaste de sus músculos.
Contó asimismo que comenzó a sentir los primeros síntomas tres semanas antes del colapso, cuando una subida de temperatura le forzó a cancelar su concierto en el Royal Albert Hall, de Londres, pero que lo achacó a una simple gripe y decidió continuar con su gira europea sin recibir ninguna atención médica.
Sobre todas estas experiencias cercanas a la muerte, el artista, de 49 años, acaba de publicar el catártico y esperanzador videoclip del tema "White Lights", en el que aparece junto a su compatriota, la supermodelo Kate Moss.
Su discográfica, Universal Music, informó hoy además de que "White Light" abrirá un EP del mismo nombre, esto es, un disco de corta duración que saldrá a la venta el 12 de agosto y en el que se incluirán dos remezclas y una versión inédita del tema "Song to the siren", escrito e interpretado originalmente por Tim Buckley.
Su convalecencia cortó temporalmente su ansiado retorno a la música, tras someterse en los meses previos a una terapia para superar sus problemas con las drogas y redimirse así de un pasado de excesos, en el que llegó a cumplir una condena de cuatro semanas de cárcel por estampar su vehículo contra una tienda bajo los efectos del cannabis.