Acusado de asesinar a barrista de Colo Colo denunció presiones de Garra Blanca para inculparse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Servicio Médico Legal determinó que el fallecido recibió 13 puñaladas.

La fiscalía, en tanto, estableció que fueron al menos tres los agresores.

A cuatro días del asesinato de un hincha de Colo Colo en las inmediaciones del Estadio El Teniente, el pasado domingo, siguen surgiendo antecedentes en torno a la riña que terminó con la vida de Francisco Figueroa, conocido en la Garra Blanca como "Mero Mero".

ImagenEs así como este jueves el diario La Tercera aseguró que uno de los eventuales asesinos, Luis Vega Barrientos, recibió presiones de parte de la Garra Blanca para inculparse.

"(Volveré a declarar pese a) mi nerviosismo y las amenazas que he recibido por parte de los dirigentes de la Garra Blanca para inculparme solo", advirtió Vega antes de iniciar su segunda declaración ante funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI.

La versión la corroboró la pareja del implicado. La mujer aseguró que en uno de los encuentros, personas presuntamente implicadas en el crimen le aseguraron que tenían listo un abogado y que la "sacaría barata, porque no tiene antecedentes, siendo primerizo en estas cosas y porque no tenía vicios".

En la declaración ante la policía civil, Vega contó que "una vez que nos sacó de quicio, el 'Bruja' decidió bajar con la finalidad de enfrentarse al sujeto, por lo que salí en compañía del 'Ardilla', el 'Pato'; el 'Basay', y dos sujetos más".

Añadió que tras abandonar el reducto "nos detuvimos para recoger unas cuchillas que habíamos dejado entre el follaje de un árbol, en ese instante el 'Mero' intentó ingresar a una casa, saltando una reja, pero quedó con la pierna enganchada con las puntas, a lo cual el 'Bruja', el 'Ardilla', el 'Basay' y yo aprovechamos para inferirle varias heridas cortantes con las cuchillas que portábamos".

De hecho, una pericia efectuada por el Servicio Médico Legal determinó que la víctima recibió 13 puñaladas. La herida letal se le infirió en el pecho con un cuchillo de 15 centímetros, que atravesó su corazón.