Intendencia cambió horario y declaró "de alto riesgo" el partido de Colo Colo con Cobresal
La autoridad tomó la resolución en medio del convulsionado ambiente que vive la barra alba.
Al duelo sólo podrán asistir un máximo de 7.000 personas y se jugará a las 15:30 horas de este domingo.
El complicado ambiente que se vive entre los barristas de Colo Colo luego de la muerte de un fanático en Rancagua, el domingo pasado, obligó a la Intendencia Metropolitana a declarar el próximo partido de los albos, este domingo 22 de julio ante Cobresal, de "alto riesgo", ordenando además la modificación de su horario.
La determinación se tomó en una extensa reunión entre la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, y el presidente de Blanco y Negro, Carlos Tapia.
A la cita, sin embargo, no asistieron los directores de la concesionaria, lo que provocó la molestia de la autoridad regional.
"Provoca decepción que los propietarios de Blanco y Negro declinado una invitación a una reunión constructiva, que se hizo por parte de la autoridad y de Estadio Seguro", dijo Pérez.
"Valoro la asistencia de Carlos Tapia, pero ellos son los dueños y sin perjuicio de eso, hemos tomado decisiones en torno a declarar el partido de alto riesgo", explicó.
Es por ello que el encuentro sólo tendrá un aforo de 7.000 personas y se jugará a las 15:30 horas (originalmente estaba programado para las 18:30), con el fin de que termine con luz de día.