Gobierno anunció suma urgencia para el proyecto de reforma tributaria
El ministro Chadwick dijo que esos recursos se necesitan para la educación.
En la oposición califican la iniciativa como "sólo un ajuste".
El ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, anunció que el Ejecutivo pondrá suma urgencia en agosto al proyecto de reforma tributaria, que lleva meses esperando su tramitación en el Congreso.
Superada la discusión del salario mínimo, ahora los esfuerzos del Gobierno estarán en la aprobación de la reforma tributaria, dijo el secretario de Estado.
"Queremos tratar de ir avanzando. Se ha avanzado en la Comisión de Hacienda, pero necesitamos que avance más rápido porque la necesitamos para la reforma educacional. Hemos conversado con la oposición, podemos introducir algunas modificaciones, pero queremos de avanzar lo más posible", dijo Chadwick.
El vocero añadió que la denominada reforma tributaria "es muy importante para los recursos de la reforma educacional y de proyectos de ley que estamos impulsando en el ámbito de educación, especialmente en todo lo que dice relación con el mejoramiento de los beneficios para las oportunidades de acceso a la educación superior y la cobertura de la educación preescolar".
El diputado Pablo Lorenzini (DC), afirmó que este tema es muy menor y que la reforma de verdad se hará en el próximo Gobierno: "Para nosotros esto no es una reforma tributaria, sino un ajuste. Por lo tanto desde ya decimos que los programas presidenciales de la Concertación una parte importante va a estar en una reforma tributaria de verdad. El tema de fondo queda pendiente para el próximo Gobierno".