Consejo de Seguridad decidirá este viernes permanencia de los observadores en Siria
Votación se produce luego que Rusia y China vetaran una resolución del organismo.
Informes de Reino Unido y Pakistán pueden ser votados en esta jornada.
El Consejo de Seguridad de la ONU volverá a reunirse este viernes para votar sobre el futuro de la Misión de Observación de Naciones Unidas en Siria (UNSMIS), cuyo mandato expira este mismo viernes, después de que el jueves sus miembros fueran incapaces de alcanzar un acuerdo.
La votación se fijó para las 14:00 GMT (11:00 hora de Chile) del viernes, pero sobre la mesa hay en estos momentos dos proyectos de resolución enfrentados, uno británico con respaldo de los países occidentales y otro pakistaní, que tiene el apoyo de Rusia, informaron fuentes diplomáticas, que no descartaron que ambos se sometan a votación.
Durante cerca de dos horas, los miembros del Consejo negociaron para renovar por un plazo mínimo la misión y evitar así su desmantelamiento inmediato, después de que Rusia y China vetaran una resolución occidental que, además de amenazar con sanciones a Damasco, ampliaba el mandato de los observadores por 45 días.
Tras ese fracaso, el Reino Unido presentó un proyecto de resolución que contempla "una ampliación final" de la UNSMIS por 30 días, con el respaldo de los países occidentales.
Pakistán, país que se abstuvo en la votación sobre Siria, presentó su propio proyecto de resolución que, sin poner requisitos, amplía la misión por 45 días, un texto que logró el apoyo de Rusia.
"No hay acuerdo, pero a ver qué ocurre mañana (viernes). En cualquier caso, francamente no creo que Rusia se atreva a vetar dos resoluciones sobre Siria en dos días consecutivos", dijo a EFE el embajador adjunto de Alemania, Miguel Berger, a la salida de la reunión del Consejo de Seguridad.