Vocero de víctimas en La Araucanía: Hay que ponerle balazos al tiro a los encapuchados
Una seguidilla de atentados incendiarios se registró en los últimos días en la zona
"Esto me da la razón, aquí la única manera es armarse para cuidarse de los delincuentes", dijo Joel Ovalle.
Joel Ovalle, vocero de las víctimas de atentados incendiarios registrados durante los últimos días en la Región de La Araucanía, reiteró el llamado que realizó hace algunas semanas a los agricultores a armarse para enfrentar los ataques.
El dirigente, que preside la "junta de vigilancia rural" del sector Chiguaihue de la comuna de Ercilla, repudió los ataques y subrayó la necesidad de tomar "drásticas medidas" de autocuidado ante el desamparo y poca seguridad que hay en la zona, ya que los asaltantes, de hecho, están armados.
Ovalle recomienda a los agricultores: "'Vendan una vaca y cómprense una escopeta con 100 ó 200 cartuchos". (Foto archivo: UPI) |
"Todo esto me da la razón, aquí la única manera es armarse para cuidarse de los delincuentes" dijo Ovalle, según el diario El Austral.
"Acá la gente tiene animales, yo les digo: 'Vendan una vaca y cómprense una escopeta con 100 ó 200 cartuchos, y apenas aparezca alguien ustedes tienen que ponerle los balazos al tiro a los encapuchados'", declaró.
"¿Cómo se les ocurre que los van a dejar entrar a la casa'", expresó el agricultor.