Familia denunció presunto secuestro de adolescente que iba a dar a luz
Nazareth Besoaín Videla tomó un taxi hacia el hospital y se le perdió el rastro.
Su pareja apunta a un compañero de curso de la joven, que a ella la acosaba y a él lo amenazaba.
Una familia residente de la comuna de Puente Alto denunció ante Carabineros el presunto secuestro de su hija adolescente, Nazareth Michelle Besoaín Videla, de 17 años, quien estaba ayer viernes a punto de dar a luz.
Según explicaron, la joven, con más de ocho meses de gestación, rompió la fuente alrededor de las 18:00 horas de ayer y tras esto les comunicó que iba a tomar un taxi en dirección al Hospital Sótero del Río para dar a luz.
Minutos más tarde su pareja, José Barrera, de 23 años, y la madre de la joven, Alejandra Videla, llegaron hasta el centro asistencial, pero no la encontraron. Comenzaron a buscarla por otros centros hospitalarios del sector, pero sin resultados, ante lo cual acudieron a la Policía.
"Toda la noche" trataron de comunicarse con ella, explicó Alejandra Videla, que relató entre sollozos haber recibido de madrugada un extraño llamado.
"Nos amanecimos en la comisaría, me tomaron declaración. Estábamos ahí y se comunicó con mi hija mi yerno, y mi hija estaba llorando, dijo que estaba en un lugar, que no sabe donde está, que estaba como desmayada y había una mujer" desconocida con ella.
Nazareth contó además que "estaba en un lugar que ella no conocía y se cortó la llamada" entonces, agregó la acongojada progenitora.
Más tarde recibieron "un mensaje de texto que dice que mi nieta nació, que tuvo la guagüita" Nazareth, y que estaría acompañada por cinco desconocidos que la habrían ayudado a dar a luz.
Conocido sospechosoJosé Barrera, el pololo de la joven, apunta abiertamente como presunto responsable del secuestro a un compañero de curso de ella, de nombre Ricardo, que hace meses la acosaba y a él lo amenazaba.
"Él siempre amenazaba de que faltaba poco para que yo me quedara sin polola y sin hija. Siempre tuvo la intención de llevársela, de hacerle algo", dijo Barrera, que explicó que en el mensaje que recibió de la joven madre ella aludió al personaje.
"Nos mandó un mensaje, dijo que estaba bien, que había nacido como a las 10:00 de la noche (la bebé), que había tres mujeres peruanas y dos peruanos y este tipo, este sicópata que la raptó, en definitiva", explicó.
Con Nazareth "estamos viviendo juntos desde marzo de este año. Mi polola tenía preparado el parto" cuando sucedió este incidente, lamentó el joven.
Carabineros ya inició las indagatorias tendientes de determinar el paradero y el estado de la adolescente desaparecida.