Juan Mónaco venció a Tommy Haas en Hamburgo y entrará al "top ten"
El argentino ingresará por primera vez al grupo de los 10 mejores.
El trasandino logró la sexta corona de su carrera.
El argentino Juan Mónaco (14° del mundo) venció al alemán Tommy Haas (49°), por 7-5 y 6-4, y se coronó campeón del ATP 500 de Hamburgo, el más importante de su carrera, con lo que entró por primera vez en el grupo de los diez mejores del mundo.
En la final número 15 de su carrera, el trasandino obtuvo el sexto título de su palmarés, todos en arcilla (los demás eran ATP 250) y el tercero esta temporada después de los de Viña del Mar y Houston (EE.UU.).
El jugador de Tandil redondea así una gran temporada, pues además alcanzó la final de Stuttgart la pasada semana.
Su victoria ante el español Nicolás Almagro en semifinales, en tres sets, después de dos horas de dura lucha, no mermó su fuerza física, factor clave para imponerse a Haas, ídolo local.
El alemán trataba de convertirse en el primer alemán en ganar en Hamburgo desde Michael Stich, actual director del torneo, en 1993, y opuso una gran resistencia en el primer set, pero insuficiente.
Haas, de 34 años, había ganado las ocho finales que había alcanzado en los últimos diez años, desde que perdió la de Roma del 2002 contra el estadounidense Andre Agassi.
Con esta victoria, la primera sobre tierra, Monaco amplió su ventaja sobre Haas, ahora de 4-1. El argentino ya le había ganado el pasado año en el Masters 1.000 de Cincinnati y en el Abierto de Estados Unidos.
El argentino ingresará por primera vez al grupo de los 10 mejores. (Foto: EFE) |