Gobernador de Malleco: Autores de último atentado "no merecen ser llamados mapuche"
Dos automóviles fueron incendiados fuera de una iglesia, mientras se realizaba un culto religioso.
El hecho se produce en la antesala de una cumbre de seguridad que se realizará en La Moneda este martes.
Durante la noche del pasado sábado, se produjo un nuevo ataque incendiario en el sector de Aguas Buenas, ubicado en la comuna de Ercilla. El incidente terminó con dos vehículos destruidos.
El hecho ocurrió cuando un grupo de personas participaba de un servicio religioso. En ese momento se percataron de que el vehículo de Mauricio Guajardo Cabrapan y la camioneta de Adrián Guajardo Cabrapan se encontraban incendiándose.
Las personas salieron de la iglesia para extinguir el fuego, pero unos individuos comenzaron a disparar al aire con armas largas, por lo que optaron por volver a refugiarse al interior del recinto religioso.
El hecho no dejó lesionados ni detenidos. (Foto Archivo: UPI) |
El gobernador de Malleco, Erich Baumann, se refirió a lo ocurrido y lo comparó con otros ataques incendiarios sucedidos durante el último tiempo.
"Es el mismo modus operandis, es un ataque artero, a gente que está en culto religioso, evangélico, donde los antiadherentes les queman sus vehículos, de hecho, uno de ellos es de ascendencia mapuche, uno de los propietarios", explicó.
Y añadió que el hecho no tiene que ver con reivindicaciones del pueblo mapuche. "Esto tiene básicamente connotación de lumpen, de pandilleros, y que si son mapuche, no merecen ser llamados mapuche porque esto conforma una lógica de delincuencia, de destruir por destruir", manifestó.
Personal de Carabineros se trasladó hasta el lugar de los hechos, donde no se registraron lesionados ni detenidos. Los antecedentes fueron enviados a la Fiscalía y al Ministerio Público de Collipulli.
El hecho se produce en la antesala de lo que se ha denominado una cumbre de seguridad, citada para este martes en La Moneda.