Ver más de la Región de La Araucanía

Intendente y ataques: Estamos dispuestos a los recursos necesarios para que exista tranquilidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante el fin de semana, dos vehículos y una casa fueron incendiados en La Araucanía.

Andrés Molina comentó la antesala de la reunión de seguridad en La Moneda.

Durante el fin de semana se registraron dos nuevos ataques protagonizados por encapuchados en Ercilla, incidentes que se produjeron en la antesala de la cumbre de seguridad que se desarrollará este martes en La Moneda para analizar la situación de la Araucanía.

El Intendente Andrés Molina dijo que allí se espera conocer fundamentalmente lo que la Fiscalía necesita para el accionar policial y así detener a los autores de los ilícitos.

"Van a haber medidas, van a haber algunas decisiones respecto a organización que deben prepararse para una situación como esta. Como Gobierno estamos disponibles y dispuestos a colocar los recursos necesarios para que exista tranquilidad en la zona", declaró.

En la oportunidad y ante el ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, se escucharán las exposiciones de la Fiscalía, de las autoridades regionales y de las policías.

 

Imagen
La Moneda se reunirá esta semana a analizar situación de violencia en La Araucanía. (Foto Archivo: UPI)

Ataques del fin de semanaEl prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Iván Vega, junto a personal del GOPE y Fuerzas Especiales se trasladaron hasta el sector de Chiguaihue, en donde una casa fue destruida por la acción de encapuchados que intimidaron a su propietario, lo obligaron a salir de la casa habitación, y procedieron a quemarla.

Los sujetos llegaron disparando al domicilio de José Araneda Carrillo, ubicado en la parcela 13 del sector. La emergencia fue controlada por los Bomberos de Ercilla.

En tanto, durante la tarde del sábado, mientras un grupo evangélico participaba de un culto religioso en el templo ubicado en la misma zona rural, unos encapuchados quemaron los vehículos estacionados en su acceso y realizaron tiros al aire.

El automóvil Mitsubishi, propiedad de Mauricio Guajardo Cabrapan, y la camioneta Chevrolet, propiedad de Adrián Guajardo Cabrapan, terminaron completamente destruidos, hecho que fue criticado por el gobernador de Malleco, Erich Baumann, quien aseguró que el hecho tiene "connotación de lumpen, de pandilleros y que si son mapuche, no merecen ser llamados mapuche", aseveró.

Las autoridades de los sectores afectados por la violencia rural se preparan para una cumbre de seguridad, convocada por la Moneda, en donde se determinará el curso a seguir respecto de esto hechos.