Santiago acogerá a fin de mes un simposio internacional sobre "educación del siglo XXI"
El evento se realizará entre el 26 y 27 de julio en el edificio de la Fundaciónn Telefónica.
Destaca la participación de la experta estadounidense Judi Harris y del chileno Eugenio Severin.
El 26 y 27 de julio se realizará en el edificio de Telefónica el "VII Encuentro Internacional de Educación", que reunirá a cerca de 300 expertos de países latinoamericanos, España y Estados Unidos.
Según informó la Fundación Telefónica, los participantes debatirán sobre "cómo debería ser la educación del siglo XXI" y, "específicamente, sobre la incorporación de la tecnología a la educación".
El evento continuará luego, "durante los próximos 18 meses", de manera virtual, ya que "los participantes intercambiarán ideas y discutirán conectados en red, y cada dos meses la actividad aterrizará presencialmente en una ciudad distinta para presentar las conclusiones del debate online y abordar un nuevo tema que alimentará la siguiente discusión sobre el presente y futuro de la educación".
Los participantes abordarán "la incorporación de la tecnología a la educación", se indicó. |
La principal invitada al avento en Santiago es la académica estadounidense Judi Harris, del William & Mary School of Education, quien "expondrá sus conocimientos sobre el desarrollo de los profesores en la integración de las Tecnologías de Información y Comunicación, con especial atención al aprendizaje, la enseñanza online y la metodología TPACK".
También expondrá el académico chileno Eugenio Severin, quien se encuentra realizando estudios en la materia para el Banco Interamericano de Desarrollo y que en Chile realizó funciones para el Ministerio de Educación, se indicó.
Los interesados en asistir al evento presencial del 26 y 27 de julio deben registrarse en el siguiente link de inscripción: clic aquí.
La conferencia de Judi Harris en Chile, en todo caso, podrá ser seguida online a través de un streaming abierto a todo el mundo en el sitio web http://encuentro.educared.org.