Real Madrid se ilusiona con que el nuevo "Santiago Bernabéu" esté listo en 2015
La idea es desmontar el actual recinto, y construir uno nuevo en el mismo lugar.
Los grupos de arquitectos tienen hasta el 17 de septiembre para presentar los proyectos.
Real Madrid sigue trabajando para que otro de sus sueños, la construcción del nuevo estadio Santiago Bernabéu, se materialice a más tardar el año 2015.
El presidente de los madridistas, Florentino Pérez afronta su último gran reto, la construcción del nuevo estadio, que aspira a convertirse en un ícono arquitectónico sin precedentes en la capital española.
El equipo merengue cuenta con un presupuesto cercano a los 200 millones de euros para concretar la obra.
Los aspirantes pretenden idear un estadio prácticamente nuevo, aunque su gran dificultad para el proyecto es que se construya sobre un suelo ya en uso.
Legalmente el proyecto tiene vía libre, pues la Comisión de urbanismo lo sacó adelante, lo que será ratificado el próximo miércoles.
Los tres grupos de arquitectos que están en concurso -se han fusionado los seis candidatos ante la complejidad del proyecto- tienen hasta el 17 de septiembre para presentar su proyecto.
Además, arquitectos e ingenieros se las tendrán que ingeniar para desmontar el actual Bernabéu y levantar el nuevo.
De esta forma, del actual estadio no quedará casi nada. La actual fachada y la cubierta se desmontará con grúas y apenas quedará el esqueleto de hormigón para empezar con el nuevo concepto que se quiere dar al estadio, incluyendo un centro comercial o un hotel.
Los merengues cuentan con un presupuesto cercano a los 200 millones de euros para concretar la obra. (Foto: Archivo) |