Natalia Cuevas reveló el dolor por la enfermedad de su hija

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La comediante pasó por un difícil proceso que la alejó de los medios.

Es una de las concursantes del repechaje en "Mi nombre es… VIP".

La comediante Natalia Cuevas, una de las concursantes del programa "Mi nombre es... VIP", conversó en Una Nueva Mañana sobre su presente artístico, además de revelar el doloroso proceso por el que ha debido atravesar, y que sigue afectándola, por la epilepsia que afectó a su hija, hoy de 20 años.

Imagen

Cuevas contó que pasó por un período de alejamiento de los medios precisamente por estos problemas en su familia: "El año 2008 mi hija enfermó de epilepsia. No quería hablarlo, pero ella me dice que no tiene ningún drama con hacerlo (...) Eso me alejó mucho más de la posibilidad de volver a la televisión".

Aunque ahora "tiene súper buen pronóstico, está en proceso ya de mejoría, viene en caída libre la enfermedad", la comediante no pudo contener la emoción y confesó entre lágrimas: "Me afectó demasiado. No lo he superado todavía. Porque cuando se te enferma un hijo no hay nada que importe más".

Detalló que "cuando se te enferma un ser querido, y tú lo sabes, y que gracias a Dios lo mío es cíclico y ha tenido una respuesta maravillosa el tratamiento, pero tenía dos hijos perfectamente sanos y llega un momento en que me tocó vivir esto, no me interesaba la televisión, nada, ni la plata, ni los autos, ni la fama, ni nada".

"Lo que me interesaba es que Dios me respondiera y me dijera por que había pasado esto. La gente podrá opinar ‘eso tiene tratamiento', pero cuando ves un hijo enfermo se te cae el corazón", expresó, concluyendo al respecto que "no puedo seguir llorando por la vida, pero esto me tocó especialmente fuerte".

Una de las principales consecuencias fue que a raíz de este proceso "me convertí al cristianismo, soy cristiana evangélica, pero no me congrego en este momento en una iglesia".

Además, en el presente "me tocó otro cambio radical en mi vida, el de la menopausia. Me tuvieron que operar y forcé ese tema. Estoy pasando también por una etapa posmenopáusica. Viene con todos estos cambio de ánimo, de estar más vulnerable".

En cuanto a "Mi nombre es... VIP", a pesar de haber sido eliminada, Cuevas va por el repechaje. Según ella, la derrota le sirvió para recibir un cariño enorme: "Me sentí mal por haber fracasado, pero resulta que se reventaron las redes sociales (con el apoyo), fue una locura. Me sentí tan querida y contenida, que creo que la gente necesita eso".

En lo artístico, dijo estar "de vuelta en gloria y majestad. Con todas sus cosas, con todas las cosas que tiene cada mujer".