Siete niños murieron en Afganistán al explotar una mina con la que jugaban

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La curiosidad los llevó a tirar de un cable que provocó la detonación instantánea.

Solo en 2011, al menos 3021 civiles murieron, en su mayoría mujeres y niños

Con la inocencia y espíritu lúdico de todo niño, siete menores dejaron de lado el pastoreo de ovejas en el distrito de Taywara, centro de Afganistán, y comenzaron a jugar con un curioso artefacto hallado en el camino, sin saber que posteriormente les traería la muerte.

Se trImagenataba de una mina, la cual explotó luego que los niños de entre 10 y 14 años de edad iniciaran una competencia con piedras sobre quién le apuntaba al artefacto, según relató el gobernador provincial, Hayi Khatibi.

De acuerdo con esta versión, los menores se dieron cuenta poco después de que el artefacto estaba unido a un cable, y guiados por su natural curiosidad, tiraron de él provocando la detonación inmediata de la bomba y la muerte de todo el grupo.

El incidente ocurre en uno de los momentos más sangrientos de la guerra en suelo afgano, una década después de la invasión militar perpetrada por Estados Unidos y que provocó la salida de los integristas talibanes del poder.

Según datos aportados por la ONU, solo en 2011 un total de 3.021 civiles, muchos de ellos mujeres y niños, cayeron muertos en medio de la violencia militar.