Ghana ya tiene presidente tras muerte del mandatario Atta Mills
Se trata del ahora ex vicepresidente John Mahama, humanista y experto en comunicación.
Líderes políticos de todo el mundo lamentaron la muerte repentina del desaparecido líder.
El hasta ahora vicepresidente de Ghana, John Dramani Mahama, fue nombrado presidente del país africano tras la muerte de John Atta Mills, a los 68 años.
Dramani es un hombre de formación humanística con amplia experiencia en el sector de la comunicación y procedente de una familia de políticos.
El nuevo presidente ghanés quedó al frente de un país políticamente estable en una región turbulenta como es África occidental, y con una economía en crecimiento, características que la convierten en una de las potencias de la zona.
Mahama estudió sicología en Ghana y en Rusia. Además es historiador y escritor que se desempeñó como diputado durante 12 años, entre 1997 y 2009.
La investidura de Mahama como nuevo presidente del país se produjo durante una breve ceremonia televisada en directo y celebrada en una sesión extraordinaria del Parlamento a la que asistieron los diputados, varios políticos y altos cargos de la Administración.
Durante el acto, Mahama pidió a los miembros de la cámara "mantener la unidad y la estabilidad del país" como mejor tributo a su predecesor.
John Dramani es el nuevo presidente de Ghana. (Foto: EFE) |
Líderes de todo el mundo lamentaron la partida de Atta Mills
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, recordó al fallecido presidente de Ghana como un estadista dedicado al servicio de su país.
"El presidente Mills será recordado como un estadista y por los años dedicados al servicio a su país", señaló Ban mediante un comunicado de su oficina de prensa distribuido en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
En tanto, el presidente francés, François Hollande, expresó también sus condolencias por la muerte de Atta Mills, a quien definió como "un garante de las instituciones y defensor de la democracia" de su país.
Por otra parte, el Mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que el presidente fallecido "trabajó incansablemente para mejorar las vidas de los habitantes" de su país, "ayudó a promover el crecimiento económico" y "fortaleció la fuerte tradición de democracia de Ghana".