La denuncia que cuestiona la protesta con los carteles "Me quemaron la casa"
Un grupo de agricultores protestó ayer frente al Palacio de Gobierno exigiendo "mano dura ante la violencia".
El martes, mientras se esperaba el inicio de la "cumbre de seguridad" en La Moneda referida al recrudecimiento de la violencia en la Región de La Araucanía, un grupo de agricultores de la zona realizó una protesta en la Plaza de la Constitución, frente al Palacio de Gobierno.
A través de vistosos carteles, los manifestantes lanzaron consignas como: "A mí me quemaron la casa", "Nosotros también tenemos derechos humanos" y "Justicia en La Araucanía".
Un reportero de la señal de HispanTV se acercó entonces a uno de participantes en la manifestación y le consultó sobre los motivos de la protesta.
Los manifestantes hicieron abiertos emplazamientos al Gobierno. (Foto: UPI) |
Interrogado sobre el perjuicio que había sufrido -dado que portaba el cartel que decía "A mí me quemaron la casa", Héctor Pinilla Soto, residente de Collipulli, confesó que en realidad él no había sido afectado por dicho ilícito, y que encontraba en el lugar sólo acompañando a su patrón.
"Trabajo con un agricultor yo", dijo el hombre, que descartó haber sufrido la quema de su hogar: "Nooo, esta cuestión dice así nomás (el cartel), na que ver yo (sic)", expresó.
Es un cartel de varios que "mandaron a hacer" y "nos (lo) pasaron", dijo el campesino.
Tras la realización de la mentada cumbre de seguridad, en la que participó el Presidente Piñera, ministros, subsecretarios, fiscales y jefes policiales, el ministro Hinzpeter anunció el reforzamiento de la dotación de Carabineros y de la PDI en la zona mapuche.
La veracidad de la protesta ya había sido puesta en duda, desde ayer, a través de las redes sociales. |