Escalona a empresarios: Chile puede entrar en una situación social inmanejable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del Senado dijo haber advertido sobre la "fractura social" a los dirigentes de la CPC.

Negó haber comprometido que la Concertación no hará un "giro a la izquierda".

El presidente del Senado, Camilo Escalona, dijo haberle advertido a los dirigentes del comité ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), con quienes se reunió la mañana del martes, que el país "puede entrar en una situación inmanejable".

El encuentro fue solicitado por la entidad gremial para analizar la contingencia político-económica de Chile, y en él Escalona defendió la actitud de la oposición ante materias como la reforma tributaria.

En diálogo con La Tercera, el senador socialista descartó haber conversado con la CPC sobre las elecciones del próximo año y haberles asegurado que la Concertación no haría un "giro a la izquierda" (como plantea el PPD), versiones que publicó ayer este medio.

 

Imagen
"Vivimos una fractura social grave, y el principal problema es el estancamiento en la reducción de la pobreza", dijo Escalona. (Foto: UPI)

"Nuestro tema país es el de la fractura social en la que nos encontramos, no el de las candidaturas presidenciales. Lamento que de esta reunión salgan versiones tan aventuradas", dijo el parlamentario, que aseguró haberles expresado a los representantes de la CPC la necesidad de que asuman un rol activo en el combate de la "desigualdad".

"Les hice ver que si no se hacían cargo del descontento por la desigualdad que está siendo expresado en las calles, Chile puede quedar en una situación muy compleja", expresó Escalona, señalando que ante temas como energía, conflicto en La Araucanía y reforma tributaria, él hizo ver la necesidad de tener no sólo una perspectiva del orden y el apego a la institucionalidad, sino también en atención a las demandas ciudadanas.

"Vivimos una fractura social grave, severa, y el principal problema es el estancamiento en la reducción de la pobreza", sentenció Escalona.