Celular le salvó la vida a trabajador de restaurante baleado en asalto
El empleado intentó evitar el robo a una clienta en El Pollo Caballo.
La PDI busca a los delincuentes que huyeron con un botín de 1.400.000 pesos.
El teléfono celular le salvó la vida a un empleado del restaurante El Pollo Caballo, ubicado en Vicuña Mackenna con Américo Vespucio, en la comuna de La Florida, quien recibió un balazo por intentar evitar el asalto a una clienta.
Los hechos se desarrollaron cuando dos mujeres de avanzada edad llegaron a almorzar, una de las cuales portaba en su cartera 1.400.000 pesos que había sacado desde un banco del sector.
Según la información policial, dos a tres individuos la siguieron al lugar y la intimidaron con armas de fuego para quitarle su cartera, pero cuando intentaban huir un maestro de mantención del local, identificado como José Vásquez, de 44 años, trató de impedir el asalto.
Por esta razón los delincuentes le dispararon en el muslo izquierdo, tras lo cual el trabajador fue trasladado hasta el Hospital del Trabajador, donde el médico Humberto Pizarro detalló el estado de salud del hombre, quien gracias a un teléfono celular no sufrió mayores daños.
"Le dispararon a quemarropa a nivel del muslo izquierdo, producto de esto y dado que llevaba un celular en el bolsillo, aparentemente lo habría protegido de daños mayores", dijo el facultativo.
El médico añadió que la lesión es denominada como "herida por sedal", en la cual el proyectil ingresa y sale inmediatamente sin producir mayores daños.
"El celular, por como lo vimos, a lo mejor lo protegió de mayor daño, porque se ve destruido. Es una cosa fortuita", añadió Pizarro.
Los delincuentes se dieron a la fuga con el botín y la PDI trabaja para dar con su paradero.