Dos hombres fueron detenidos por asesinato de sargento chileno en Haití
Guillermo Arévalo murió la madrugada del 17 de junio.
Ambos se culpan mutuamente de haber disparado contra el uniformado.
La policía de Haití detuvo a dos hombres como sospechosos del asesinato del sargento de la Armada chilena Guillermo Arévalo, quien fue acribillado a la salida de un club nocturno en el barrio de Petionville en la madrugada del 17 de junio pasado.
Arévalo fue baleado esa noche cerca del club Barak luego de haber compartido durante horas en otro local nocturno, el Jet Set, con el cónsul Diego Rivera, el sargento de Carabineros Jorge Oyarzo, y el chileno Marcelo Atenas.
Tras separarse, Arévalo y Oyarzo fueron al club Barak y cuando lo abandonaban fueron atacados.
Los detenidos en la diligencia de la Policía Nacional de Haití, que incorporó a su equipo al detective de la PDI Gustavo Sáez, fueron identificados como Peter Saint-Pierre y Roman Nazaire, según informó El Mercurio.
La policía arrestó a Saint-Pierre hace casi una semana. Antes había detenido a Nazaire. Los dos han reconocido haber estado presentes en el lugar durante el incidente, sin embargo se culpan mutuamente de haber efectuado los disparos.
Según la investigación de la policía, Saint-Pierre estaba acompañado por su novia, que se dedica al comercio sexual, y quien habría sustraído algunas cosas que portaba Arévalo en su ropa, lo que hace suponer que el móvil del ataque fue el robo.
La mujer permanece prófuga mientras que se apunta a Saint-Pierre como el autor de los disparos y Nazaire sería su cómplice.
En su declaración ante la policía, Saint-Pierre indicó que dejó guardada el arma usada en el ataque en la carpa de un amigo de Nazaire, en medio de un campo de desplazados, cercano a su hogar.
Actualmente se siguen cuatro investigaciones por la muerte del sargento Guillermo Arévalo. Además de la causa que lsigue la policía haitiana, el hecho es indagado en Chile por el Estado Mayor Conjunto, cuyo sumario concluyó que el marino estaba en comisión de servicio en el extranjero, y por lo tanto su deceso es considerado en acto de servicio. La Cancillería también abrió un sumario por la actuación del cónsul Diego Rivera, y Carabineros hace lo propio con el sargento Jorge Oyarzo.