Falso seremi de Salud fue descubierto trabajando en un SAPU en La Florida
Osvaldo Maldonado atendió clientes y despachó licencias médicas.
Fue detenido y será formalizado por ejercicio ilegal de la profesión.
La policía volvió a detener a un falso médico que hace un tiempo se hizo pasar por el seremi de Salud y ahora había sido contratado por el SAPU Los Quillayes de La Florida.
Osvaldo Maldonado Chávez llegó este martes al SAPU Los Quillayes, se presentó como médico con fotocopias de falsos títulos. Pasó todas las entrevistas y los exámenes, fue incorporado al sistema y este jueves atendió a siete pacientes.
En Los Quillayes nadie se dio cuenta, ni los doctores ni la directora. Un paciente notó que su léxico se alejaba al de un doctor, lo denunció y Carabineros lo detuvo.
Felipe Ortega, secretario general de la Corporación Municipal de Salud de La Florida, explicó que "él pasó por una entrevista médica de parte de un profesional de la Corporación y fue calificado como idóneo. Presentaba conocimientos técnicos incluso del software que ocupan muchos centros de salud a nivel nacional. La subdirectora también lo entrevistó y consideró que el tipo es idóneo para ejercer la medicina".
Para obtener este trabajo Maldonado usó fotocopias de falsos de título que eran presuntamente de una universidad brasileña, pero el RUT correspondía a otra persona. Incluso había estado trabajando dos semanas en el consultorio Recreo de San Miguel, donde trabajó dos semanas, recibió entrenamiento, atendió clientes, recetó medicamentos y hasta dio licencias.
Maldonado Chávez fue detenido en enero tras hacerse pasar por el seremi Metropolitano de Salud, con lo que estafó a varios hoteles y automotoras. Ahora será formalizado por ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de identidad.