Sacerdote acusado de abusos en Pequeño Cottolengo está "dolido"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo aseguró su abogado, Claudio Feller, quien aseguró que no hay antecedentes para formalizar al religioso.

Conferencia Episcopal abrió una investigación canónica contra Claudio Chávez.

El abogado Claudio Feller, defensor del sacerdote acusado de abusos sexuales en el hogar Pequeño Cottolengo de Santiago, Claudio Chávez, calificó como "físicamente muy poco posible" el contacto entre ambos y reafirmó que el religioso se declara como inocente.

ImagenLa denuncia fue realizada el pasado 30 de mayo por la familia de un interno de 37 años con discapacidad intelectual, que acusó que el hombre realizaba gestos extraños al ver fotografías del religioso.

De acuerdo a Feller, "la distribución geográfica de las dependencias donde alojaba este interno y donde trabajaba el padre Claudio Chávez hacen físicamente muy poco posible el contacto furtivo entre el padre Claudio y este interno, así que dudo que puedan haber antecedentes para que pueda ser formalizado".

El jurista añadió que su defendido "estaba dolido, pero sumamente tranquilo, porque declara que es absolutamente inocente".

Según el protocolo de la Conferencia Episcopal para este tipo de casos, se abrió la correspondiente investigación canónica y mientras duren las indagatorias se separó al sacerdote de sus funciones en la institución.