Walker celebró pacto de concejales con el PS: Queremos unir a la oposición
Timonel DC aseguró que el entendimiento "ha sido uno de los pilares fundamentales durante los últimos 20 años".
Lamentó "obsesión de algunos" por dar por superada la Concertación.
Ignacio Walker, presidente de la Democracia Cristiana, celebró el reciente pacto de concejales de su colectividad con el Partido Socialista, asegurando que el entendimiento entre ambos es "muy importante en términos de la gobernabilidad democrática en Chile, de la estabilidad política".
Walker aseguró que la alianza entre la DC y el PS ha sido "uno de los pilares en los últimos 20 años". (Foto: UPI) |
Walker enfatizó que el acuerdo entre DC y PS "ha sido uno de los pilares en los últimos 20 años" y que se seguirá profundizando el próximo lunes con la inscripción de los alcaldes. "Hay un solo candidato en cada una de las comunas del país como oposición", explicó.
El pacto entre democratacristianos y socialistas, llamado "Concertación Democrática: Unidas para el cambio" consta de la inscripción de 133 candidatos a alcaldes y 1112 postulantes a concejales, y Walker recalcó que las fisuras con los radicales y el PPD son mejorables.
Walker manifestó que uno de los objetivos de este acuerdo es "unir a la oposición, unir a la Concertación". El timonel DC recalcó que, tras dos años y medio de Gobierno de Sebastián Piñera, "la gente quiere un cambio, un cambio para hacer frente a la desigualdad y a la justicia".
Además, adelantó que los senadores de su bancada piensan proponer una reforma educacional, tributaria y política para este año. Para esta última, el objetivo apunta a "terminar con el sistema binominal".
Además, y citando el futuro estreno de la película sobre el plebiscito ocurrido en la dictadura de Augusto Pinochet, "No", Walker manifestó que con su estreno "todos vamos a volver a ser concertacionistas".
Además, criticó la "obsesión" de algunos políticos de oposición de dar "por superada a la Concertación. Nosotros, demócratacristianos y socialistas, no estamos dispuestos a renegar de la maciza obra de Patricio Aylwin a Bachelet, al contrario, la asumimos con mucha alegría porque cambió Chile", declaró.