O'Higgins dio cuenta de La Serena y festejó su primera victoria en el Clausura
El subcampéon chileno derrotó ajustadamente a los "papayeros".
Los celestes volvieron a hacerse fuertes en Rancagua.
O'Higgins dio cuenta de Deportes La Serena por 3-1 en el Estadio El Teniente de Rancagua, en el duelo correspondiente a la cuarta fecha del Torneo de Clausura.
El conjunto de Eduardo Berizzo necesitaba con urgencia sumar un triunfo ante los "granates", no sólo para ratificar el gran cometido que tuvo en la primera parte del año, sino también para salir de las últimas posiciones de la tabla general, donde apenas totalizaba un punto.
No obstante, tras un primer tiempo para el olvido, sería el equipo de Miguel Ponce el que abriría el marcador, con un penal bien ejecutado por Mauricio Salazar en los 64 minutos.
Ciertamente, O'Higgins no jugaba bien hasta ahí, pero tuvo la capacidad de recuperarse rápido del golpe. Fue así como el venezolano Richard Blanco puso la paridad en los 71'.
El cuadro celeste celebró su primer triunfo en el Clausura. (Foto: UPI) |
Parecía que el cotejo terminaría igualado y que el subcampeón chileno volvería a enredar puntos en su feudo, hasta que apareció Carlos Escobar, quien a dos minutos del epílogo, batió la resistencia del meta Rainer Wirth y desató el festejo rancagüino.
La victoria sobre los "papayeros" se celebró con todo en las huestes celestes, ya que significó el primer triunfo del equipo en el segundo torneo del año.
Con este resultado, O'Higgins -que tiene un partido pendiente- totalizó cuatro puntos y salió del penúltimo lugar de la tabla, mientras que La Serena suma el mismo puntaje pero con cuatro partidos disputados.