Partido Pirata fue lanzado oficialmente en Brasil
Buscará reunir 500 mil firmas para inscribirse en el sistema electoral.
El grupo funciona desde 2007 como defensor de reformas a las leyes de propiedad intelectual.
El Partido Pirata brasileño, que venía actuando desde 2007 como un movimiento dedicado a la defensa de reformas en las leyes de propiedad intelectual en Brasil, fue lanzado oficialmente como formación política, informaron los integrantes en su página en internet.
La constitución del nuevo partido fue oficializada este domingo en la ciudad brasileña de Recife en un acto que contó con la presencia de Rick Falkvinge, el fundador en 2006 del Partido Pirata de Suecia y cuya iniciativa ha inspirado a militantes de países como Argentina, Chile, España y México.
El acto, al que acudieron unos 100 representantes de 15 de los 27 estados del país, coincidió con la Campus Party de Recife, que reunió en la capital del estado de Pernambuco (noreste de Brasil) a cientos de internautas y aficionados a novedades tecnológicas de todo Brasil.
En la reunión fueron aprobados el programa y los estatutos del Partido Pirata de Brasil (PPBr), y elegida la primera directiva.
"Los grupos de trabajo que venían funcionando en internet ahora van a refinar los documentos para que podamos realizar nuestra primera asamblea general", afirmó Alexsandro Albuquerque, uno de los fundadores de la formación y que fue elegido como su primer secretario general.
Tras dicha asamblea, los dirigentes del Partido Pirata comenzarán a recoger las cerca de 500 mil firmas necesarias para poder registrar la formación ante el Tribunal Superior Electoral (TSE), formalidad necesaria para poder aspirar a cargos electivos y realizar proselitismo político.