Delincuentes asaltaron a mujer tetrapléjica en Ñuñoa
Maniataron a sus enfermeras y asesoras del hogar.
Robaron joyas, un notebook y dinero en efectivo
Un grupo de cinco delincuentes asaltó la casa de una mujer tetrapléjica en la comuna de Ñuñoa, desde la que robaron joyas, un notebook y dinero en efectivo.
Los sujetos abordaron a la asesora del hogar, que barría el frontis de la casa ubicada en la calle Eliecer Parada y la obligaron a entrar a la casa, donde redujeron a las dos enfermeras que atienden habitualmente a la dueña de casa, una mujer tetrapléjica.
Maniataron a las mujeres y recorrieron libremente la casa para recolectar los diversos objetos de valor que encontraron.
Francisco Jelicic, marido de la mujer asaltada, detalló que "amarraron a las nanas debajo de la cama. Con mi esposa se portaron muy bien, por suerte, porque es una persona postrada. Da una impotencia horrible, una invasión a tu privacidad a fondo".
El subprefecto de la PDI Cristián Muñoz explicó que "las dejaron a todas en el living comedor, bajo la custodia de uno de los sujetos. Luego robaron las especies de mayor valor. Joyas y un notebook más cuatro mil dólares que estaban en la habitación matrimonial. Después las trasladaron a todas a esa habitación y las dejaron maniatadas con cables".