Claudio Orrego: Los ministros candidatos tienen ventaja por su exposición mediática
El precandidato presidencial DC hizo su análisis en Cooperativa.
Cree que la elección de alcaldes "no se puede proyectar" a la presidencial.
El alcalde de Peñalolén y precandidato DC para las elecciones presidenciales, Claudio Orrego, afirmó en El Diario de Cooperativa que los ministros presidenciables del Gobierno de Piñera tienen una ventaja al aparecer "todos los días" en los medios de comunicación gracias a los cargos que ostentan.
"Todos sabemos que el rol de los medios de comunicación es fundamental. Si alguien está dos o tres veces al día en función del cargo que detenta, aún cuando todos sabemos que tiene una aspiración presidencial, eso les da una ventaja. Pero esto es sin llorar", dijo el jefe municipal.
En cuanto a su propia candidatura, Orrego aseguró que "cuando una parte una carrera como esta, que es como un maratón, uno sabe que es un camino largo y hay que tener mucha perseverancia. Yo asumo que soy un alcalde que ha hecho una buena gestión, que ha sido reconocida, pero muy distinto es ser Presidente y eso significa recorrer el país, dialogar con chilenos y chilenas y darse a conocer".
La cercanía al partido "muchas veces es una carga"El precandidato asume que según las encuestas hoy aparece con pocas posibilidades y que "vamos a tener que trabajar mucho".
Orrego apunta a una nueva forma de enfrentar a los votantes: "Todos sabemos cómo está la política hoy día, bastante turbulenta. Hoy la mera cercanía a un partido político no solo no te garantiza nada, sino que muchas veces es una carga. Lo que la gente está buscando, porque está muy crítica de la política, es un tipo de liderazgo que reencante al país con participar cívicamente".
En cuanto a la proyección que se puede hacer de los resultados de las municipales de cara a las presidenciales, el alcalde afirmó que "donde más se mide el tema político nacional es en la elección de concejales. Ahí se va por pacto, se identifican más los partidos. No creo que la mera correlación de fuerzas políticas sea un factor suficiente en la próxima elección presidencial, aunque seguro se van a sacar cuentas tras las municipales".