Policía detuvo a mujer que le mostró cómo su marido intentó estrangularla
La mujer pasó de víctima a victimaria al casi ahorcar al funcionario policial.
"Señora, soy un policía, y no voy a dejar que ponga sus manos en mí", fue la réplica policial.
Funcionarios policiales detuvieron a una mujer en Port Orange, EE.UU., quien pasó insólitamente de víctima a victimaria, luego que ésta le agarrara el cuello a uno de ellos con fuerza para enseñarle cómo su marido intentó estrangularla.
Los policías habían llegado al domicilio de la mujer, acudiendo a una llamada por violencia doméstica efectuada por Claudia Ambroziak, la semana pasada. Este martes la policía divulgó un audio donde el agente y la señora de 58 años intercambian palabras, de forma previa a la peligrosa reconstitución de escena, en el portal del hogar.
"Cuando él la agarró del cuello, ¿cómo lo hizo?", inquirió el policía, a lo que la mujer respondió "Con energía, así...", propinándole un fuerte apretón al funcionario que solo lo dejó pronunciar un "Wow" desde la boca.
En seguida, el policía comenzó a recriminar a la mujer por haberle puesto las manos en el cuello y ella dice que lo siente, pero que fue él quien le había preguntado cómo lo había hecho su marido, momento en que el agente procede a ponerle las esposas a Ambroziak.
"Señora, soy un policía, y no voy a dejar que ponga sus manos en mí", se escucha en la cinta, explicándole que el hecho de que le preguntara cómo había intentado estrangularla su marido, no significaba que tuviera que demostrarlo agarrándole el cuello.
"Ahora va a ir a la cárcel", arguyó molesto el policía, dejando a Ambroziak con cargos por tocar a un agente y por violencia doméstica.
Según posteriores indagaciones, la mujer había tenido una discusión con su pareja, y según la versión de este último, agarró con la mano derecha el cuello de su mujer para protegerse de los golpes que ella le estaba propinando.