Ex Presidente Lagos calificó como una burla para los estudiantes la reforma tributaria
El ex Mandatario sostuvo que la reforma tal como está beneficiará a los más ricos.
A su juicio, este tema junto a la educación, si no se resuelven, serán tema de campaña.
El ex Presidente Ricardo Lagos aseguró este martes que el proyecto de reforma tributaria propuesto por el Ejecutivo es una "burla" para el movimiento estudiantil, y advirtió que si no se zanja el tema a la brevedad podría transformarse en un tema a discutir por los candidatos al sillón presidencial.
A su juicio, con la reforma "los únicos que van a obtener la gratuidad en la educación serían aquellos que pertenecen a tramos de ingresos que tienen que pagar impuesto global complementario. Esto me parece inadmisible, francamente es una burla al movimiento estudiantil que con tanta fuerza emergió el año pasado", señaló.
Para Lagos el Ejecutivo impulsa una reforma que beneficiará a "los que más tienen en Chile", y aseguró que un cambio verdadero pasa porque se recauden de cuatro a cinco mil millones de dólares.
De no haber un acuerdo, el ex Presidente advirtió que la reforma tributaria podría convertirse en "un tema presidencial, de la campaña presidencial", como recoge La Tercera.
"El tema de la educación, el de la reforma tributaria para financiar la educación en serio, y la reforma constitucional para tener un sistema político adecuado", serán a su juicio los principales temas a discutir en la campaña.