Grupo de empresarios chinos se convirtió en el segundo mayor accionista de Inter de Milán
Los inversionistas tendrán tres puestos en el directorio del cuadro lombardo.
Un grupo de accionistas chinos no identificado, entre los que se encuentra una filial de la Corporación de Construcción Ferroviaria de China (CRCC), uno de los gigantes mundiales del sector, se convirtió en el segundo mayor inversor del club italiano Inter de Milán.
La compañía que gestiona el equipo italiano, Internazionale Holding Srl., alcanzó un acuerdo para la compra de una considerable participación del club por parte del grupo de inversores chinos, según recogen el diario local Shanghai Daily y el sitio oficial del cuadro lombardo.
Según el acuerdo, la familia del actual presidente del club, Massimo Moratti, seguirá controlando la empresa gestora del equipo, pero a partir de octubre se incluirá entre su mesa de directivos, en representación de los nuevos accionistas chinos, a tres personas identificadas como Kamchi Li, Kenneth Huang y Fabrizio Rindi.
Según Moratti, esta alianza contribuirá al fortalecimiento de la futura cooperación deportiva entre China e Italia, aunque por ahora se desconoce incluso qué porcentaje de las acciones del club pasará a manos orientales.
"Queremos ofrecer nuestra experiencia a nuestros amigos chinos", con el objetivo de acercar más el fútbol a las nuevas generaciones, "con un importante objetivo que no es sólo deportivo, sino también social".