CCU aumentó sus beneficios en un 10,9 por ciento el segundo trimestre
Todos los segmentos contribuyeron a este crecimiento: licores, bebidas, vinos y cervezas.
La empresa totalizó 11.311 millones de pesos durante el periodo.
La Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) aumentó sus beneficios en un 10,9 por ciento en el segundo trimestre del año en curso, respecto al mismo período del 2011, al totalizar 11.311 millones de pesos, según informó la empresa.
El aumento de 1.114 millones de pesos en total (unos 2,2 millones de dólares) se explica, entre otras razones, por un mayor precio de las acciones de la CCU.
En tanto, el EBITDA de la compañía (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) aumentó un 2,8 por ciento, a 33.071 millones de pesos (unos 67,4 millones de dólares).
Por su parte, los ingresos por venta de la firma durante el periodo alcanzaron los 218.020 millones de pesos (unos 444,9 millones de dólares), como resultado del incremento del 7,2 por ciento en los volúmenes consolidados de ventas y un mayor precio promedio de 6,2 por ciento.
Los volúmenes de venta del segundo trimestre del año alcanzaron la cifra de 3,92 millones de hectolitros, un 7,3 por ciento más respecto del mismo periodo del 2011.
Según el informe de la CCU, todos los segmentos contribuyeron a este crecimiento: licores, un 19,9 por ciento, bebidas no alcohólicas un 18,0 por ciento, vinos un 10,1 por ciento y cervezas un 5,8 por ciento.