Rostro de Bachelet acompañará a varios candidatos DC en propaganda electoral
Al menos dos tercios de los postulantes de la tienda la eligieron para la foto.
Ignacio Walker aseguró se dieron "todas las facilidades" para decidir con quién aparecer.
El rostro de la ex Presidenta Michelle Bachelet aparecerá junto al de la mayoría de los candidatos de la Democracia Cristiana a las elecciones municipales de octubre, en la diversa papelería de propaganda.
Así lo han decidido al menos dos tercios de estos postulantes, desechando la posibilidad de que sus propios abanderados, Ximena Rincón y Claudio Orrego, aparezcan con ellos. Y es que las encuestas son indesmentibles, explicaron.
"Yo prefiero sacarme la foto con la Presidenta Bachelet porque es una mujer que ha dado un ejemplo grande en Chile, y que va a volver a ser Presidenta y creo que la gente tiene la opinión de que va a ser realmente la próxima presidenta de Chile", aseguró el candidato por Pencahue, Andrés Leal.
Por su parte, la postulante por San Rafael, Claudia Díaz, afirmó que su decisión se debe a que se siente representada por la ex mandataria, "por lo que ella hizo a través de su gobierno".
"Creo que el respaldo de la mujer, vendría también muy bien de mi presidenta Bachelet porque ella dejó la vara bastante alta", agregó.
Fue la propia mesa directiva de la DC la que decidió consultarles a los candidatos con quién deseaban aparecer en la propaganda, decretándose libertad de acción en esta materia.
Su timonel, Ignacio Walker, apuntó que se trató de "dar todas las facilidades" para tomar la decisión, siempre y cuando el personero elegido esté "dentro de la oposición, dentro de la Concertación, dentro de la Democracia Cristiana, cualquiera sea la voluntad".
Bachelet un patrimonio
En tanto, la senadora Ximena Rincón y el alcalde Claudio Orrego, desdramatizaron el tema, asegurando que en la competencia todo vale y que Bachelet es un patrimonio concertacionista legítimo de utilizar.
"Todos los candidatos tienen que sumar en sus campañas, a todas las voluntades y todo lo que les vaya a servir para poder salir electos, y me parece que es lo que hay que hacer cuando alguien quiere ganar", señaló Rincón.
Orrego, por su parte, agregó que a su juicio las campañas se ganan "en la calle, trabajando con la gente, no solo con la foto, así que yo le hago un llamado a los candidatos a no confiarse".
El período legal para iniciar la campaña contempla treinta días antes de los comicios, es decir desde el próximo 28 de septiembre, aunque se presume que la papelería inundará desde mucho antes la vía pública tal como ha ocurrido en anteriores elecciones.