Afectados por clonación de tarjetas marcharán en Temuco
Agrupación fustiga actitud de los bancos por lo que se tomará las calles este viernes.
PDI detectó al menos 30 cajeros automáticos intervenidos en la zona.
Los clientes víctimas de la clonación de tarjetas en La Araucanía decidieron marchar este viernes en Temuco debido a la falta de respuesta de los bancos en este caso que, según cálculos de la Fiscalía afecta a al menos 1.500 personas.
El vocero de la agrupación Estafados Bancarios de Temuco, Alvaro Bizama, afirmó que "lo mínimo es que haya una responsabilidad social del banco con todos, que se dispongan oficinas especiales, que se oriente a los clientes. Hay personas que aún no saben que han sido objeto de sustracciones".
Bizama comentó que "la situación ha sido de dulce y de agraz porque inicialmente algunos bancos, detectado lo masivo y fraudulento de la situación, empezaron a reintegrar los dineros. Eso en alguna medida calmó la inquietud" de los clientes.
"Luego de eso hemos visto un actuar errático, ausente, de los bancos toda vez que no hay ninguna comunicación formal, no ha habido conversaciones con ellos", recalcó.
El propio Bizama fue víctima de tres retiros bancarios sin autorización por 188.053 pesos cada uno, según relató el afectado a Cooperativa.
La PDI detectó que al menos 30 cajeros fueron intervenidos en locales comerciales de la zona, explicó el jefe de la Brigada de Delitos Económicos, Hardy Valdés.
"Se utilizaron alrededor de 30 cajeros a nivel de la ciudad y que están distribuidos en áreas en las cuales estos dispensadores de dinero no cuentan con sistema de cámara de vigilancia ni servicio de seguridad", dijo Valdés.