Caso Pitronello: Perito aseguró que bomba no puede ser considerada "terrorista"
Según Shirley Villouta, el artefacto no tenía mayor potencia porque sólo contenía pólvora.
Este lunes continuará el juicio contra el anarquista con alegatos de clausura.
La bioquímica Shirley Villouta, perito de la defensa de Luciano Pitronello, aseguró que la bomba que manipuló el joven anarquista que le estalló en las manos en junio del año pasado no tenía la potencia para ser considerada como un artefacto explosivo con carácter terrorista, como lo imputa la Fiscalía.
Con la comparecencia de esta experta ante el Quinto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago concluyó la etapa de prueba de este juicio oral, donde según la profesional el extintor que utilizó el joven como recipiente contenía pólvora y no tetril, un material de mayor potencia y expansión.
"Para nosotros es muy significativo porque la perito dijo categóricamente que el artefacto explosivo no tenía tetril, y que es lo importante en esto, que el tetrill distingue si estos artefactos son de alto o de bajo poder. En este caso quedó claramente establecido por la perito que es de bajo poder", sostuvo el abogado defensor Carlos Mora.
Tras la declaración de la perito Villouta, el tribunal decretó el receso de las audiencias hasta el próximo lunes, donde la Fiscalía, el Ministerio del Interior, como querellantes, y la Defensoría podrán realizar sus alegatos de clausura, estimándose que el veredicto del tribunal se dará a conocer el martes 7 de agosto.