ONU ficha a Beyoncé para promover el Día Mundial de la Ayuda Humanitaria
Iniciativa se celebra el 19 de agosto.
Busca fomentar un espíritu global de ayuda mutua y humanidad.
Naciones Unidas fichó a la cantante Beyoncé para hacer promoción del Día Mundial de la Ayuda Humanitaria, que se celebra el 19 de agosto con el fin de fomentar un espíritu global de ayuda mutua y humanidad y que este año lanzará una campaña global bajo el título "I was here" ("Yo estuve aquí").
"Vemos los titulares y nos preguntamos qué podemos hacer para ayudar. El Día Mundial de la Ayuda Humanitaria es una buena oportunidad para trabajar juntos y marcar una diferencia, una ocasión de dejar nuestra huella en el mundo y demostrar que estamos aquí y que nos preocupamos", afirmó Beyoncé en un comunicado.
La campaña se puso hoy en marcha con el lanzamiento de una página web que brinda a todo el mundo la oportunidad de unirse para que el 19 de agosto se llegue, a través de las redes sociales como Twitter o Facebook, a 1.000 millones de personas con un único mensaje, "Yo estuve aquí", e incentivar así a hacer algo bueno por la comunidad.
Beyoncé grabará el próximo 19 de agosto en la entrada de la Asamblea General de la ONU un video de la canción "I was here", que es precisamente el título de uno de sus temas.
"Espero que todo el mundo se comprometa a llevar a cabo al menos una acción humanitaria, ya sea grande o pequeña, a través de la página web de modo que juntos podamos crear una conciencia sin precedentes sobre las dificultades que atraviesan las personas afectadas por las crisis en todo el mundo", declaró la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valerie Amos.
La campaña se lanzó en colaboración con la agencia de publicidad para proyectos humanitarios de la ONU Droga5, así como con la productora Ridley Scott & Associates.