En riesgo vital permanece mujer quemada por desconocidos en San Bernardo
Melisa Muñoz presenta quemaduras en el 60 por ciento del cuerpo.
Fue internada en el Hospital Barros Luco.
Una mujer quedó en riesgo vital luego que fuera quemada por un grupo indeterminado de sujetos frente a su casa, ubicada en calle María Graham, en la población Villa Colón, de la comuna de San Bernardo.
La víctima -identificada como Melisa Muñoz Romo, de 25 años- fue ayudada por familiares y vecinos que la trasladaron al Hospital Barros Luco, donde fue estabilizada para luego ser trasladada a la ex Posta Central.
Los primedo antedecentes del caso los entregó el capitán de Carabineros Alejandro Lepin San Martin, oficial de ronda Zona Costa.
"Una persona de sexo femenino fue abordada por unos individuos quienes rociaron un tipo de combustible líquido sobre ella y encendieron fuego, dándose a la fuga posteriormente", señaló.
En tanto, el subcomisario Oscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, indicó que "conforme a lo señalado por los médicos, la mujer se encuentra grave, con riesgo vital, presenta quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, que abarca cabeza, cara, tronco, extremidades superiores e inferiores".
Dicha información fue corroborada por el jefe de la UCI del recinto hospitalario, Jorge Silva, quien aseguró que la paciente tiene quemaduras que van del "40 al 50 por ciento" total de su cuerpo.
Respecto al accidente, el doctor no quiso referirse mayormente. "Lo que está señalado en la ficha de urgencia es que habría sido a través de fuego, aparentemente intencional".
Silva aseguró que la paciente debe ser trasladada, debido a que "lamentablemente, nuestra unidad no tiene experticie o manejo en pacientes quemados".
Posteriormente, se informó que la mujer fue derivada a la Asistencia Pública, ex Posta Central.
Según la Policía, se estima que podrían existir rencillas anteriores entre la mujer y los sujetos que la atacaron por problemas de drogas, mientras que se intenta dar con el paradero de los sujetos que permanecen prófugos.