Irán pidió ayuda a Turquía para liberar a 48 peregrinos secuestrados en Siria
Las autoridades turcas ya han mediado por la liberación de otros ciudadanos iraníes secuestrados.
Según la agencia iraní Fars, un alto cargo sirio acusa a los miembros del Ejército Libre Sirio (ELS) del secuestro.
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ali Akbar Salehi, pidió a su colega turco, Ahmet Davutoglu, la inmediata intervención de Turquía para la liberación de 48 peregrinos secuestrados por hombres armados en Siria, informó la agencia oficial de noticias iraní, IRNA.
En una conversación telefónica, Salehí solicitó a Davutoglu la ayuda de las autoridades turcas, que ya han mediado para la liberación de ciudadanos iraníes secuestrados en Siria desde diciembre pasado por grupos armados opositores al régimen de Damasco, el principal aliado árabe de Teherán.
Según la agencia iraní Fars, un alto cargo sirio, cuya identidad no fue desvelada, responsabilizó a miembros del Ejército Libre Sirio (ELS) del secuestro de los 48 peregrinos iraníes en las cercanías del aeropuerto de Damasco.
Esa fuente aseguró que los asaltantes, supuestos componentes del ELS, atacaron el autobús en el que viajaban los peregrinos iraníes y les secuestraron en el barrio de Zeinabiyah sobre las 12.00 hora local.
Las autoridades turcas ya han mediado para la liberación de ciudadanos iraníes secuestrados en Siria. (Foto: EFE) |
Las Fuerzas de Seguridad sirias, agregó, llegaron al lugar minutos después y los primeros indicios que han encontrado señalan que los secuestradores pertenecen al ELS.
En un comunicado, el Consulado de Irán en Damasco dijo que lleva a cabo indagaciones sobre el destino de los ciudadanos iraníes secuestrados, en colaboración con los organismos de seguridad sirios.