Brasil superó con lo justo a Honduras y avanzó a semifinales en el fútbol olímpico
El conjunto dirigido por Mano Menezes se instaló en semifinales gracias a un doblete de Leandro Damiao.
Ahora se enfrentará a Corea del Sur que viene de vencer por penales a Gran Bretaña.
La selección brasileña logró avanzar a semifinales del fútbol olímpico luego de derrotar por 3-2 al equipo de Honduras, que se presentó como un difícil escollo para los pentacampeones mundiales.
En la primera fracción de juego, el dominio del balón fue de Brasil, pero los centroamericanos se adelantaron a los 12 minutos con gol de Mario Martínez, para la sorpresa de los asistentes en el St. Jame's Park, de Newcastle. Pero a los 37 minutos Leandro Damiao puso la paridad, en lo que sería una tarde de inspiración para el delantero de Inter de Porto Alegre.
En el segundo tiempo, Honduras nuevamente se adelantó en el marcador con gol de Roger Espinoza, pero Neymar gracias a un penal volvió a igualar las cifras. Luego de aquello, Leandro Damiao una vez más se hizo presente en el marcador, decretando el definitivo 3-2.
Leandro Damiao celebra su segundo gol personal (Foto: EFE) |
Ahora los sudamericanos se enfrentarán a Corea del Sur en semifinales, ya que los asiáticos derrotaron a Gran Bretaña en definición por penales. Así Brasil buscará la final obtener la esquiva medalla de oro, ya que es el único trofeo que les falta en sus vitrinas.
En la otra llave de semifinal se enfrentarán Japón contra México.